En la Superliga Masculina de Microfútbol Real Dorada y Sikuani Acacías Meta se consolidaron en los lideratos de los Grupos A y B en el inicio de la tercera fecha que hoy cerrará el capitulo en territorio caucano.
La fecha comenzó el pasado viernes con el triunfo de Nueva Era en Fusagasugá sobre Independiente Santander, con dos goles en el primer tiempo de Émerson Jiménez.
Cuando transcurría 17 minutos y en un lapso de 14 segundos, uno detrás de oto, los cundinamarqueses aseguraron el triunfo administrando el marcador en el complemento ya que el descuento llegó cuando restaba sólo un segundo, con Jhonatan Flórez como protagonista.
En la jornada sabatina, se destacaron los triunfos de Sikuani Acacías qué ahora es más líder qué nunca en el Grupo B y de Nariño FS sobre Tuluá por el 'C'.
Otro de los líderes que obtuvo un buen resultado fue Real Dorada Si Podemos que le sacó en San Pablo, Norte de Norte de Santander, un empate a San Calixto.
Sikuani venció 2-1 a Guerreros Pijaos de Flandes Tolima, en un partido de cuatro puntos por el liderato compartido antes de comenzar el partido.
Con goles de Juan Santofimio y Stiven Gómez, los llaneros acumularon un nuevo triunfo en esta Superliga. Dúmar Leal se había encargado de conseguir el empate parcial.
SIkuani marcha con números perfectos contabilizando seis unidades, con una renta de 12 goles a favor y sólo dos en contra.
Por su parte, Nariño sacó una valiosa victoria qué lo dejó cerca de la punta a la espera de lo que pueda hacer hoy Balboa en el clásico caucano ante Sureños.
Los pastusos ganaron 3-2 en un primer tiempo que desequilibró en dos oportunidades Camilo Suárez. En el complemento y muy rápido, logró el tercero con la anotación de Ómar Santacruz. El descuento llegó muy tarde para los de Tuluá con Felipe Márquez y Alexis Sánchez.
En San Pablo, Norte de Norte de Santander, se vivió un partidazo en el 3-3 entre San Calixto y Real Dorada Si Podemos.
Los locales no pudieron rubricar su ventaja en el desarrollo del encuentro y terminaron cediendo un punto.
En Yacopí, Aljeans volvió a ceder esta vez con Realeza Soacha que tuvo un respiro en la Superliga al vencer de visitante 4-1 con dos anotaciones de Julián Martínez y los tantos de Miguel Huertas y Kevin Suárez. El único gol de los locales provino de los pies de Yéimer Acuña.
La tercera fecha termina hoy con el clásico caucano entre el actual campeón, Balboa y su rival de patio, Sureños.